NAGUABO – Los trabajos de reparación en la tubería de distribución de 30 pulgadas de diámetro en la PR-31 que suple a los municipios de Humacao y Naguabo concluyeron antes de los previsto. Así informa José Cruz Alicea, director del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
“Ayer en la noche se reparó la tubería de distribución con soldadura y se preparó la base para cubrir en concreto. En estos momentos la brigada trabaja en cubrir la excavación para proceder con la reapertura del sistema”, señaló Cruz Alicea.
El servicio se restablecerá paulatinamente en las comunidades afectadas del barrio Mambiche Prieto, Mambiche Blanco, Candelero Arriba, Cataño, Caserío Roig, La Rolina, Mariana, Buena Vista, Villa Universitaria, Dr. Palú, Antón Ruíz, Pasto Viejo, Junquito, Los Catalanes y Palmas del Mar en Humacao. Así como, Daguao, Santiago y Lima, Higuerillo, Cuesta La Esperanza, Mar Caribe del municipio de Naguabo.
Cruz exhortó a los conductores y al público en general que transiten por esta zona a estar atentos a las señales de tránsito y rotulación con el fin de orientarlos.
La AAA mantendrá disponible camiones oasis para los abonados durante el proceso de recuperación en: Carretera 906 cerca de la estación de bombas Buena Vista, desvío Boulevard del Río frente al Centro de Bellas Artes, barrio Antón Ruíz intersección carretera 924 con la 927 en Humacao. En el caso de Naguabo en el Centro Comunal del barrio Peña Pobre.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.