LOÍZA – La Junta de Directores del Concilio de Salud Integral de Loíza (CSILO), organización comunitaria y centro de salud primaria comprometido con ofrecer servicios de calidad a las comunidades más vulnerables con clínicas satélites en Río Grande, Luquillo y Ceiba, anunció el nombramiento de la licenciada Giovanna Bermúdez como su nueva directora ejecutiva.
Bermúdez, quien es administradora de servicios de salud en Puerto Rico, cuenta con una trayectoria en el manejo y coordinación de programas clínicos y comunitarios. A lo largo de su carrera, ha impulsado proyectos orientados a ampliar el acceso a la salud, garantizar la calidad de los servicios y fortalecer la gestión administrativa de organizaciones del sector.
“Para mí es un honor y un gran compromiso asumir la dirección ejecutiva del Concilio de Salud Integral de Loíza. Esta organización tiene una historia y tradición en el servicio e impacto en la vida de miles de familias de las comunidades donde ubican nuestras clínicas. Mi meta es seguir fortaleciendo nuestros programas clínicos y comunitarios, con un enfoque en la equidad, la prevención y la innovación en salud”, expresó Bermúdez.
El Concilio de Salud Integral de Loíza es uno de los principales Centros de Salud (330) en Puerto Rico, con más de cinco décadas al servicio de las comunidades de Loíza y pueblos limítrofes. Bajo el liderazgo de la nueva directora ejecutiva, la organización se propone impulsar proyectos estratégicos que atiendan las necesidades emergentes en salud física y mental, particularmente en poblaciones en riesgo.
“Con el nombramiento de la licenciada Bermúdez como directora ejecutiva de nuestra organización, continuaremos fortaleciendo la gestión del CSILO y garantizando el acceso a los servicios de salud de nuestras comunidades. Su preparación académica, experiencia administrativa y liderazgo han sido fundamentales para su selección”, expresó la presidenta de la Junta de Directores del Concilio de Salud Integral de Loíza, María L. Rivera Escalera.



