Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La convención anual de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico concluyó hoy su jornada de tres días en la que discutieron los más diversos asuntos, en particular los relacionados con la integración de la tecnología en el mundo globalizado y su impacto en los resultados académicos.
La doctora María Santiago Caez, presidenta de la Asociación, destacó los talleres donde se presentó el tema del impacto de la música en el aprendizaje y otro donde se estableció un acuerdo colaborativo con el College Board.
Durante los tres días con convención, también se celebraron talleres sobre identificación y desarrollo de inteligencias múltiples de los estudiantes y otro sobré nuevos estándares nutricional es de alimentación de niños y jóvenes.
Se discutió, además, la nueva ley de protección de menores y un taller sobre acomodo razonable.
La doctora Santiago Caez destaco, también, la participación en la convención de estudiosos del tema de la educación de Argentina, España, Grecia, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.
En la convención se le rindió un reconocimiento al ex alcalde de San Juan y exsecretario de Estado, Héctor Luis Acevedo, por los logros profesionales y por sus aportaciones a la academia en el estudio de una generación que luchó intensamente para erradicar la pobreza y lograr grandes avances económicos y sociales en la década de los cuarenta y de las figuras principales que contribuyeron a forjar Puerto Rico.
En su asamblea, efectuada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, la Asociación eligió a los miembros de su nueva junta de directores, que quedó constituida por Madeline Carrión Parrilla, de la Academia Cristo de los Milagros, como presidenta; Miguel A. Arzola Barris, del Colegio Rosa Bell, como vicepresidente; Pedro Negrón, de la Antilles Military Academy, como tesoro, y Doris Bello, de la American School, como su tesorero.