(Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – La delegación de atletas que representan a Río Grande en los tradicionales Juegos de Puerto Rico, es una de las más concurridas con un total de aproximadamente 150 competidores. Estos participaron en la inauguración de los juegos celebrada el pasado viernes, en la sede Manatí.
“Estamos muy orgullosos de la delegación de atletas riograndeños que nos representan en los Juegos de Puerto Rico. Niños y jóvenes hasta los 18 años de edad son parte de esta delegación que se espera sean tenedores de varios premios. Nuestros atletas se entrenan en las diferentes clínicas y programas que tiene disponible nuestra administración municipal y evidencian el esfuerzo que realizan con el fin de abrirse paso en el deporte”, explicó González.
Los atletas que representan a la Ciudad de El Yunque, tienen entre siete a 18 años de edad. Entre las disciplinas en las cuales competirán se encuentran balonmano, halterofilia, baloncesto y volibol. También competirán en atletismo, balonmano de playa, atletismo y Taekwondo. Estas competencias se llevarán a cabo en Manatí, Toa Baja y Manatí.
“El pasado año, Río Grande quedó campeón en la División 2 de los juegos. Esto evidencia el calibre de nuestros jóvenes atletas quienes dan lo mejor de sí en cada encuentro”, resaltó González. “Esperamos que este año, podamos disfrutar de varias medallas y celebrar junto a los atletas y sus familiares, el esfuerzo del sacrificio realizado”.
Los Juegos de Puerto Rico se celebran del 10 al 14 de junio. Cuenta con la participación de alrededor de 7,000 atletas nacionales entre las edades de siete a los 18 años en 39 disciplinas deportivas y 16 para la población adaptada.