Municipio retira endoso a controversial proyecto tras denuncia del legislador.
TRUJILLO ALTO – El Senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera se mostró complacido con el cambio de postura adoptado por la administración municipal de Trujillo Alto sólo horas después de que levantar a su voz de alerta en contra de la intención de establecer una planta de transferencia de basura en una importante zona comercial del municipio.
Luego que Correa Rivera hiciera pública su preocupación por el efecto adverso que pudiera tener el establecimiento de dicha planta en el ambiente y la salud, reclamó que desde hace semanas los comerciantes y residentes de la zona habían tratado de llevar a la administración municipal sin que fueran escuchados, el municipio envío una carta al proponente retirando su endoso al controversial proyecto.
“Me complace saber que la administración municipal tomó acción tras mi denuncia y luego de semanas de ignorar los reclamos de los comerciantes y residentes de St. Just. Sin embargo, esta preocupación y controversia pudo evitarse si desde el día uno se hubiera consultado a la comunidad sobre la intención de establecer dicho proyecto en la zona y se hubieran escuchado sus reclamos. Una vez más queda demostrado que cuando las comunidades se unen se logran grandes cosas para el beneficio de todos. A mi gente de St. Just, de Trujillo Alto y de todo mi Distrito saben que cuentan con el compromiso de este servidor para dar la batalla contra proyectos que afecten su salud y su seguridad”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.
El Senador instó a la administración municipal de Trujillo Alto y su alcalde, a que al igual que escucharon los reclamos del pueblo y cambiaron de parecer con el establecimiento de la planta de transferencia de basura en el Parque Industrial de St. Just, atienda los reclamos de muchas otras zonas en el municipio de Trujillo Alto donde se han establecido vertederos clandestinos y donde el problema con el recogido de basura es la orden del día.
“El retiro del endoso al establecimiento de esta planta de transferencia de basura es un gran logro para la zona comercial de St. Just y los vecinos del lugar. Sin embargo, hemos recibido múltiples denuncias de diferentes sectores en Trujillo Alto donde se han establecido vertederos clandestinos que representan un peligro para la salud y la seguridad de los trujillanos, sin que el municipio tomé acción”, señaló Correa.