VARSOVIA, Polonia – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, presentó el domingo legislación para que formalmente el correo que ubica en el calle Alondra de San Juan, sea nombrado como el Edificio de la Oficina Postal Regimiento 65 de Infantería.
“Este edificio de correo es comúnmente referido como el Correo de la 65, por su proximidad con la Avenida 65 de Infantería; sin embargo nunca había sido nombrado formalmente. El servicio postal es dueño del edificio y confirmó la disponibilidad para que se le dé un nombre mediante la vía congresional. Con el proyecto quisiéramos oficializar el nombre y así continuar honrando el servicio y sacrificio de nuestros veteranos, los Borinqueneers”, indicó la comisionada residente en declaraciones escritas.
El Capítulo de Puerto Rico de la Orden Militar de Guerras Mundiales endosó de manera unánime la iniciativa de la comisionada residente al expresar que “esta propuesta refuerza el reconocimiento otorgado con el consentimiento del Presidente y el Congreso con la Medalla de Oro del Congreso. Hoy, Corea del Sur es una nación libre, y ahora se está conformando con Corea del Norte un acuerdo de paz, en gran parte, por los históricos sacrificios del Regimiento 65 durante el conflicto de Corea”.
El HR 5937 presentado por la comisionada residente pasa ahora al Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental que tiene jurisdicción sobre este tipo de proyecto.