(Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, junto a la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez Santoni, anunciaron la entrega de un radar de velocidad a la Policía Municipal de Río Grande.
“Partiendo de nuestra visión de ofrecer un servicio de calidad dirigido a promover la seguridad en el tránsito y la prevención de choques, hemos aunado esfuerzos con el municipio de Río Grande para reducir las muertes en las carreteras hasta que podamos alcanzar la meta de cero fatalidades en las vías públicas. Los radares de velocidad son fundamentales dentro del plan de trabajo dirigido a la seguridad vial de todos los residentes y visitantes de la ‘Ciudad del Yunque’, así como los de los pueblos de las zonas limítrofes”, expresó Rodríguez Díaz.
La CST identificó los fondos federales necesarios para adquirir este equipo que será utilizado por la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal para reforzar la aplicación de ley durante la campaña educativa de velocidad que realiza esta agencia de gobierno a lo largo del año.
Igualmente, durante los días 14 al 27 de febrero, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito estará asignando $330,672.94 de fondos federales para el pago de horas extras a policías estatales y municipales de Puerto Rico, quienes estarán interviniendo con personas que conduzcan a exceso de velocidad.
Por su parte, la senadora Marissa Jiménez Santoni sostuvo que, “para nosotros, la seguridad vial es de suma importancia. Y más aún, si tenemos muy en cuenta las situaciones vehiculares que se presentan, a diario, en el Municipio de Río Grande. Con esto en mente, respaldamos todos los esfuerzos que hace la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y que tienen como objetivo salvar las vidas de las personas de nuestro amado Distrito de Carolina”.
Asimismo, se reconoció a los integrantes de la policía municipal de este municipio y su colaboración en la erradicación de conductores que violen las leyes de tránsito, así como su compromiso con el llamado a proteger vidas y propiedades.
“Confiamos que con la entrega de estos radares de velocidad lograremos unas vías más seguras. El compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi es que nuestros policías estén equipados con la mejor tecnología que facilite su trabajo y que haga del mismo uno más seguro para ellos. Nos enorgullece el ser parte de esta iniciativa y miramos al futuro con la convicción de lograr más acuerdos que redunden en salvar vidas en la carretera”, finalizó Rodríguez Díaz.