(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó que iniciaron los trabajos de demolición de las gradas del lado Norte del estadio Sixto Escobar, luego de que en el pasado mes de mayo se reportara el colapso de una parte del techo que provocó que la Administración Municipal de San Juan mediante una Orden Ejecutiva declarara una situación de emergencia en las instalaciones del Parque Sixto Escobar.
“Esta zona representa un alto valor patrimonial para todos los sanjuaneros, así como para nuestros visitantes. Ciertamente, y tal y como habíamos advertido oportunamente, el deterioro estructural era evidente y tristemente en mayo se reportó un evento que nos obligó a marcar un perímetro amplio para evitar que cualquier persona entrara a este lugar poniendo en riesgo su vida”, declaró el alcalde.
Romero Lugo añadió́ que “anunciamos que, tras obtener todos los permisos requeridos, iniciaron las labores de demolición a un costo de $413,314, que incluyen trabajos de mitigación ambiental, primeramente, demolición y disposición. El proyecto debe concluir en un mes”.
Según detalló el primer ejecutivo municipal, los trabajos se estarán realizando en las gradas del lado norte, que sufrieron un colapso en el mes de mayo y no afectarán la estructura declarada como patrimonio histórico. La compañía que realizará los trabajos es FM Construction LLC, quien ofreció el menor costo por el proyecto.