SAN JUAN – El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció el inicio oficial de la segunda fase de rehabilitación del Parque Central Dr. Hernán Padilla, con una inversión de $14,188,440.00. Esta nueva fase forma parte de un proyecto integral de tres etapas que busca modernizar y devolverle a San Juan uno de sus espacios recreativos más importantes.
“El Parque Central Dr. Hernán Padilla es un espacio emblemático para nuestras familias, nuestros atletas y toda la comunidad. Esta inversión es una muestra del compromiso que tenemos con una ciudad activa, moderna y bien equipada. Hoy damos un paso firme hacia la transformación completa de este parque, para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo en condiciones óptimas y seguras”, expresó el alcalde Romero Lugo.

La fase 2 contempla la rehabilitación de instalaciones existentes y la creación de nuevas áreas deportivas y recreativas, incluyendo cuatro canchas de pádel tenis, 12 canchas de pickleball y tres canchas de arena para la práctica de voleibol playero y tenis de playa. También se integrarán caminos techados con pérgolas y se reconstruirá el área de estacionamiento.
Asimismo, se rehabilitarán cuatro canchas de ráquetbol con nuevos techos, plafones, tabloncillos, sistemas de sonido, iluminación, pintura interior y exterior y aire acondicionado. Las ocho canchas de tenis serán renovadas, repavimentadas, pintadas y se incluirán mallas cortaviento, verjas nuevas, iluminación y rotulación. También se trabajará en los caminos de acceso.
El parque de los niños y niñas también será renovado con pintura, nueva iluminación, reparación de techos de pérgolas y reemplazo de los equipos de juego.
El área de pista y campo de fútbol americano recibirá una nueva superficie, nivelación de terreno, siembra de grama, reparación de marcos de portería, techo de gradas e iluminación en todo el perímetro.
El proyecto está a cargo de CJ Quiñones Engineering, PSC, diseñador; Integra Design Group, PSC, inspector; y JM Caribbean Builders, Corp., contratista general.