TRUJILLO ALTO – La Corporción para la Defensa del Poaeedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) realizó un llamado a la ciudadanía a cooperar en la recopilación de artículos de primera necesidad que serán transportados a la zona sur de Puerto Rico para ayudar a los miles de ciudadanos que han sufrido pérdidas luego del sismo de magnitud 6,4 que sacudió a la isla.
El pasado lunes, otro sismo de 5,8 grados causó más derrumbes, daños materiales a cientos de hogares, una escuela e iglecia, entre otras instalaciones; y se confirmó una víctima fatal.
Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA, dijo que “estuvimos en Guánica y Guayanilla el Día de Reyes, vimos el desastre sin precedentes que ha causado el terremoto y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Decimos presente y daremos la mano a nuestros hermanos puertorriqueños. Por eso, hacemos un llamado a cooperar con artículos de primera necesidad. Estaremos recolectando las donaciones en nuestra oficina ubicada en 6 Cll Muñoz Rivera en Trujillo Alto (antiguo Tribunal). Toda ayuda será bien recibida”
Los artículos que se estarán recogiendo incluyen:
- Agua
- Alimentos enlatados, granos y farináceos
- Medicinas para adultos y niños
- Ibuprofen
- Acetaminophen
- Aspirina
- Triple Antibiótico
- Antiácidos para niños y adultos
- Pedialyte
- Multivitaminas
- Para mitigar las alergias (Over the Counter)
- Artículos y/o botiquines de primeros auxilios (first aid kits)
- Plantas eléctricas de gasolina, diésel o gas propano
- Estufas portátiles
- Tanques y recipientes de almacenamiento de agua
- Tanques y recipientes de almacenamiento de combustible
- Casetas de campaña
- Baterías de todo tipo
- Linternas de todo tipo
- Fósforos y encendedores (lighters)
- Cargadores de energía
- Leche UHT
- Ropa de cama y frizas
- Ropa de hombre, mujer de todas las edades
- Ropa de niños y bebes
- Fórmula de leche para bebés
- Pañales desechables para bebés
- Toallitas húmedas o whipes, sanitizers
- Productos higiénicos para adultos, niños y bebés
- Cualquier otro artículo que un consumidor pueda razonablemente necesitar para recuperarse de una situación de emergencia
Las donaciones serán entregadas directamente a los damnificados, en coordinación con los alcaldes de los municipios con mayor número de damnificados reportados (Guánica, Guayanilla, Yauco, Penuelas y Ponce).
“Los puertorriqueños somos bondadosos y en estos momentos es donde necesitamos demostrar la resiliencia, esa capacidad para adaptarnos, aprender y contribuir con nuestros hermanos de la zona sur para que salgan fortalecidos ante la situación tan difícil que atraviesan. Lo perieron todo, con uno de los terremotos más grandes y dañinos que golpeó a Puerto Rico, luego del ocurrido hace 102 años (octubre de 1918)”, concluyó Torres Meléndez.