Por: Sonny Falú/ Para Presencia
sonnyfalu@yahoo.com
¿Te gustaría tomar clases de actuación GRATIS conmigo?
No, no es una quimera ni te estoy vendiendo sueños.
¿Te gustaría? ¿Qué te parece?
A través de los Centros de Calidad de Vida del Departamento de Servicios al Ciudadano del Municipio de Carolina, que tiene matriculas el viernes, 24 de enero a las 8:00 a.m. en el Coliseo Guillermo Angulo, puedes pasar a participar por un semestre de la experiencia de estudiar actuación (Ejercicios Teatrales para Adultos). Este curso se ofrece los lunes para los que ya tienen alguna experiencia y los miércoles para los primerizos. Ambos en las tardes (6:00 p.m.) en el Centro de Servicios
Múltiples de Sabana Abajo Norte, al lado de la Universidad del Este.
Ese curso no persigue necesariamente, preparar actores ni montar una obra, (aunque a los que les interese, sí pueden participar) el objetivo es dar herramientas, a través de ejercicios de actuación, para que los integrantes desarrollen destrezas que pueden contribuir a aumentar la resistencia física y los niveles de energía vital. Fomentando así el balance y la tranquilidad de la mente, condiciones que aumentan la capacidad de concentración.
Además, para estudiantes o líderes de alguna organización que tienen que presentar informes y charlas frente a un público, esta clase les puede ser muy útil, pues, en sus inicios, los actores, cantantes, conferenciantes, predicadores y otros deben luchar contra la sensación, generalmente fundada, de que su “delivery” es insuficiente. No están totalmente en el escenario; la inseguridad, el nerviosismo, las dudas acerca de sí, todavía retienen gran parte de su energía y grandes zonas de su ser. Saben que están contenidos, reservados. Su COMUNICACIÓN no contiene uno de los encantos más notables del trabajo. No han dominado esa sorprendente cualidad de la persona que, hecha de confianza en sí mismo, expresividad y apertura emocional lo llevan a capturar al espectador y ser efectivos en su mensaje: PRESENCIA ESCÉNICA.
Sin presencia escénica la palabra no llega y la audiencia no es seducida; el gesto se hace, pero la acción no atrae, la emoción se siente, pero ese sentimiento no conmueve…No se está del todo allí. Siempre falta algo: el humor, la intención, el sentimiento, la fuerza, los pequeños detalles.
En esencia, en esta clase, los participantes entran en contacto con algo del niño ávido de juego y aventura que todos llevamos por dentro, y poco a poco vamos recuperando ese instinto irracional que hemos olvidado en favor de la lógica.
Redescubrimos la excitación de dejarnos llevar a donde nos lleve el ‘olfato’ y ser sorprendidos de alegría al exteriorizar algo nuevo… ¡que estaba allí!
Estos talleres inspirados en técnicas de Stanislavsky, Meyerhold y el método Alexander son recomendados para todos y todas aquéllas que deseen vivir más abundantemente… CON MÁS CALIDAD DE VIDA.
Saldrás como nuevo/nueva, con más energía y alegría de vivir…
Para más información 787.757.2626, Extensión 8292, o al correo electrónico que aparece al tope de esta columna. El cupo es limitado. ¿TE APUNTAS?