CAROLINA – El municipio de Carolina fomenta el voluntariado entre los jóvenes, es por esto por lo que el municipio estableció un acuerdo con las nueve clases graduandas de la Ciudad beneficiando a 603 estudiantes. Los estudiantes participaron de dos días de labor comunitaria en el Museo del Niño en Carolina, limpiando sus instalaciones y pintando las verjas del perímetro del museo. La donación para cada clase graduanda fue entre los $3,000 a $5,000 acorde con el número de estudiantes por clase, siendo un total de $39,000 la aportación municipal de este año.
Las clases graduandas de las escuelas Salvador Brau, Ángel P. Millán Roena, Lorenzo Vizcarrondo, Carlos F. Daniels, Luz América Calderón, Dr. José M. Lázaro, Eduardo J. Saldana y Petra Román Vigo visitaron el museo para colaborar con el remozamiento de sus instalaciones. La escuela Gilberto Concepción completó su obra comunitaria, participando activamente en los eventos “Carolina Segura y en Paz” y “Reto Juvenil” que realizó el Municipio.
Luego de completar el acuerdo colaborativo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir su donativo en un compartir en el Hemiciclo de la Legislatura Municipal de Carolina, entregado personalmente por el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte.
“Queremos recompensar a nuestros estudiantes por su esfuerzo en completar sus estudios y con este donativo aliviar los gastos de sus graduaciones. Esta iniciativa se realiza para gratificar a nuestros jóvenes por su esfuerzo y dedicación para llegar al final de sus estudios superiores. Con este proyecto fomentamos la importancia del voluntariado y el trabajo en equipo en ellos” concluyó el alcalde.