CAROLINA – Una vez más, cientos de residentes de Carolina vacunaron a sus perros y gatos durante el verano en la ya tradicional Clínica de Vacunación contra la rabia e inscripción de mascotas que realiza el Centro de Control de Animales de la Ciudad.
El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, continua en su esfuerzo de crear conciencia sobre la importancia de compartir y promover espacios saludables vacunando a las mascotas para evitar enfermedades. Como todos los años, los ciudadanos que visitaron Centro de Control de Animales que ubica en la Zona Industrial Julio N. Matos del barrio Martín González de Carolina pudieron cumplir con su responsabilidad de vacunar a sus perros y gatos contra la rabia y otras enfermedades comunes que pueden sufrir las mascotas.
“Vacunamos unas 335 mascotas que se presentaron a las clínicas. Además, trabajamos en la inscripción de mascotas utilizando la numeración que tiene la chapita que se le entrega cuando reciben sus vacunas. La inscripción, además de ser parte de las responsabilidades que tiene todo dueño de mascota, es una forma de tener un récord de ese perrito o gatito en caso de que se pierda y lo encontremos”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
El primer ejecutivo municipal explicó que la vacunación se realiza a un precio muy por debajo de su costo, por solamente $5.00; de manera que sea accesible para las familias poder cumplir con su responsabilidad como dueños de una mascota. Además, también se ofreció la vacunación contra una serie de virus a $18.00.
“Es muy bonito ver aquí a familias completas participando del proceso, pues se puede percibir que estos seres son parte importante de esa familia. Son personas que reconocen la importancia de la salud de sus mascotas; vimos mascotas con su ropa especial y hasta con accesorios de verano. Definitivamente, aquí las mascotas también son Gigantes”, añadió Aponte.
“El Centro de Control de Animales realiza la vacunación y esterilización de mascotas durante todo el año, así que aquellas personas que no pudieron beneficiarse de esta clínica de verano, pueden solicitar una cita para recibir los servicios en cualquier momento. Es importante mencionar que la vacunación es un servicio que podemos ofrecerle a todo ciudadano, aunque no sea de Carolina. En el caso de la esterilización de mascotas, es un servicio que ofrecemos únicamente para residentes de Carolina”, aclaró el alcalde.
Si usted necesita información adicional, puede llamar al (787) 757-2626 extensión 4807 o visitar la página de internet www.municipiocarolina.com.