Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La alta dirección de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) informó hoy que como respuesta al anuncio que hizo la Unión General de Trabajadores (UGT), indicando que se disponen a realizar un paro de 24 horas el próximo lunes, 23 de junio, esa instrumentalidad adscrita al Departamento de Salud responderá con un plan de contingencia para que no se afecten los servicios esenciales a los pacientes.
“Nuestro plan de contingencia es activado ante el paro de 24 horas anunciado por la Unión General de Trabajadores. A tales efectos, estarán canceladas todas las citas de seguimiento en las clínicas externas así como todas las cirugías electivas del día 23 de junio de 2014. También quedarán suspendidas las visitas a los pacientes de la Sala de Emergencia y el Hospital de Trauma”, dijo Irving Jiménez Narváez, director ejecutivo de la ASEM.
De otra parte, Nilza Cruz Ruiz, administradora de la ASEM, expresó que espera restablecer todos los servicios el próximo martes, 24 de junio.
“De no ser así, mantendremos a todos nuestros pacientes informados sobre la decisión que tomaremos. Cumpliremos con los mejores estándares de calidad en los servicios médicos y hospitalarios como siempre nos hemos caracterizado”, explicó Cruz Ruiz.