CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte entregó celulares programados con la Línea de Alerta Dorada a ocho ciudadanos de la tercera edad residentes en Buenaventura, durante una Feria de Servicios Municipales realizada en esa comunidad.
“Lo interesante de este proyecto es que toma en consideración que, ante una situación de emergencia, los adultos mayores no pueden proveer toda la información necesaria para atenderles, por lo que el sistema, accede a un expediente que automáticamente le brinda al Centro de Seguridad Virtual la ubicación y datos médicos del ciudadano registrado bajo este programa”, detalló Aponte en un comunicado de prensa.
El alcalde indicó que Iris N. Vargas, Luz S. González, Jesús M. López, Armando Pérez, Ana R. Santiago, Carmen M. Rohena, Lexsa Monzón y María del Carmen Quiñones fueron los que recibieron su celular programado.
Precisó que los teléfonos incluyen una tecla especial que, al presionarla en caso de emergencia, se comunicará directamente al Centro de Tecnología Virtual, al número telefónico 787-769-4000.
“Concentramos los esfuerzos también en proteger la seguridad y la paz emocional de nuestros ciudadanos de la Tercera Edad, esta vez, desde nuestro Centro de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual, el cual canalizará la ayuda pertinente cuando la persona apriete el botón de emergencia que tiene el teléfono. Inmediatamente, se coordina la ayuda mediante la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres o el Cuerpo de Bomberos Municipal”, sostuvo.