LOÍZA – El Municipio de Loíza invita a la familia puertorriqueña a participar de un día de celebración en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz.
El próximo 30 de diciembre, desde la 1 p.m., el programa musical de la jornada “Celebra tu Vida en Loíza” incluirá, directamente desde Costa Rica, al violinista Luis Samó.
Luego, tras su aclamado éxito en México, el Ballet Folclórico Brumas de Borikén desplegará sus coloridos vestuarios y coreografías para la plena, la bomba y el seis.
Para los amantes de la música de la montaña, el trovador y excampeón nacional del Concurso de Trovadores de Puerto Rico, Isidro Fernández, conocido como ‘El Colorao de Aguas Buenas”, presentará sus décimas espinelas y el público podrá sugerir los pie forzados o los versos octosílabos en que hilvanará sus improvisaciones.
En la tradición del inolvidable Juan Boria, el declamador y actor Julio Axel Landrón expondrá su arte como exponente de la poesía afroantillana.
Un bombazo navideño, con los participantes de los talleres artesanales de barriles de bomba celebrados durante 2018, precederá el concierto de la agrupación Bomba con Trovadores del folclorista Ricardo López Serrano, en que la música campesina y afroboricua se estrechan las manos.
El fin de fiesta incluirá la plena de la popular agrupación Los Parranderos de Loíza y, para bailar, la salsa de Paquito Pérez y la Orquesta Zodiac, creadores de los éxitos “Panteón de amor”, “Mi guitarra”, “Belleza espiritual”, “El adiós” y otros.
En la actividad de despedida del 2018 “Celebra tu Vida en Loíza”, en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, también se premiará el disfraz más original de Año Viejo.
La admisión será solo un donativo sugerido de $5 para sufragar los costos de los proyectos de autogestión del Parque e incluirá saborear el coquito loiceño, la alcapurria navideña, acceso a la exposición ‘La Cultura Loiceña en Tiempos de las Fiestas en Honor de Santiago Apóstol’ y la participación en los talleres de bomba y turbantes.
El Parque Histórico Cueva María de la Cruz está localizado al lado del Centro TAU de la Fundación Ricky Martin en la PR-188.