(Foto/Suministrada)
CEIBA – El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, acompañado por un grupo de estudiantes y empleados municipales marchó por las calles del pueblo en solidaridad con los pacientes con cáncer. Este evento es parte de las actividades que realiza el municipio durante el mes de octubre, mes de concienciación por los pacientes de cáncer del seno.
El grupo caminó con pancartas en manos que llevaban mensajes positivos alusivos a la prevención del cáncer de mama. Con ellos marcharon los estudiantes del Colegio Héctor Urdaneta quienes se unieron a los mensajes de concienciación y la importancia de la detección temprana del cáncer de seno.
“Hoy estamos celebrando la vida, me place ver jóvenes apoyando esta iniciativa, jóvenes que demuestran su sensibilidad ante esta terrible enfermedad. Es importante que el mensaje llegue a todos porque la prevención es la clave para salvar vidas. Hagamos parte de nuestras rutinas la visita al médico, incluyamos siempre asistir a la consulta del médico porque está demostrado que un diagnóstico a tiempo permite que preservemos la vida”, manifestó el alcalde.
Al llegar a la pista, los caminantes se unieron para formar un enorme lazo en representación de los años de constancia y la lucha de las mujeres contra el cáncer del seno. El lazo se convirtió en un signo a nivel mundial que ha marcado la lucha contra el cáncer de mama.
Durante el evento, se rindió homenaje a las sobrevivientes del cáncer del seno del pueblo y se seleccionó a Patricia Collazo y Ana Rosa Bonilla como mujeres símbolos en lucha contra esta causa. Ambas recibieron la Proclama de la actividad.