SAN JUAN – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico, Jessika D. Padilla Rivera, anunció hoy la reubicación temporera de la Junta de Inscripción Permanente de San Juan, este próximo sábado, 31 de agosto de 2024, al edificio de Operaciones Electorales que ubica a solo minutos de la sede de la CEE.
Padilla Rivera explicó que el cambio responde al compromiso de mantener las operaciones durante ese día (sábado), fecha en que se estarán realizando los trabajos de reparación en la subestación que suple energía al edificio.
¨En aras de continuar garantizando el acceso a servicios a los electores, tomando en cuenta la cercanía del cierre de registro de este próximo 21 de septiembre, hemos tomado la decisión de destacar el personal de la JIP en este otro edificio, mientras se realiza la reparación de la subestación que suple energía eléctrica al edificio administrativo. De este modo, todo elector interesado en realizar alguna transacción electoral podrá hacerlo sin problemas¨, manifestó la presidenta alterna, no sin antes recordar la disponibilidad del Registro Electrónico de Electores (eRE) desde donde pueden hacer las transacciones desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil.
Sobre las reparaciones en curso para el restablecimiento del servicio eléctrico en el edificio, la presidenta explicó que el grueso de los mismos se realizará este fin de semana y que para ello será necesario apagar el generador eléctrico con el que han estado trabajando esta semana.
Finalmente, afirmó que la Comisión ha mantenido constante comunicación con Luma y con la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), comprometidos todos con la pronta solución a la situación enfrentada.