SAN JUAN – El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el Hon. Juan Ernesto Dávila Rivera, anunció que se realizó un pago de $2.6 millones a la compañía Dominion, por concepto de las máquinas del escrutinio electrónico. Informó el Presidente que “con este pago se reduce en un 50% la deuda con Dominion y nos permite continuar con las gestiones para proceder con el mantenimiento preventivo que requiere el equipo”.
En la actualidad, las máquinas se encuentran almacenadas en el Edificio de Operaciones Electorales. Personal de la CEE ha brindado al equipo mantenimiento preventivo básico. Aunque el embate del Huracán María causó serios daños en el Edificio de Operaciones Electorales, se están realizando las gestiones administrativas pertinentes para que las máquinas del escrutinio se mantengan.
Por último, el Presidente de la CEE destacó “que Dominion se comprometió a realizar el mantenimiento preventivo tan pronto se efectuara el pago de $2.6 millones correspondiente al año fiscal vigente. El Pueblo Puertorriqueño puede tener la certeza de que se están realizando todas las gestiones necesarias para garantizar que las máquinas del escrutinio electrónico se puedan utilizar en el próximo ciclo electoral que se avecina”.