CATAÑO – El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció este miércoles el inicio de la primera fase de reconstrucción del Coliseo Cosme Beitía Sálamo, con una inversión federal total de más de 8.1 millones de dólares.
“Hoy comienza la transformación de este espacio, que será un símbolo del renacer de nuestro pueblo. Estamos comprometidos con ejecutar este proyecto de manera íntegra y eficiente, para devolverle a los catañeses un coliseo de primera clase”, expresó Alicea Vasallo en declaraciones escritas.
La primera fase, con una inversión inicial de casi medio millón de dólares, incluye la demolición parcial del coliseo, un proceso que tomará aproximadamente tres meses. Los trabajos finales, programados para el primer semestre de 2025, contemplan un diseño moderno con butacas nuevas, baños remodelados, sistema de aire acondicionado y facilidades actualizadas, cumpliendo con los estándares de COR3 y FEMA.
El alcalde destacó que desde que asumió su cargo en 2021, su administración ha trabajado para rediseñar y encaminar el proyecto, superando los retos que habían impedido su ejecución. “Gracias al apoyo del gobernador Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González, COR3, FEMA y los contratistas, estamos logrando esta recuperación histórica”, añadió.