(Foto/Suministrada) |
CAROLINA– Con una inversión de $877,235 se reconstruyó la cancha de baloncesto y el parque de béisbol de la comunidad de Carruzos en el municipio de Carolina, según el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.
Los residentes de Carruzos disfrutaron del evento de inauguración “Los Gigantes se Divierten” donde hubo actividades recreo-deportivas, inflables, payasos y música. Además, el municipio llevó a cabo una vacunación gratuita de mascotas y mesas informativas sobre los servicios municipales.
“Continuamos fomentando la actividad física y el deporte comunitario en todos los rincones de nuestra Ciudad con la modernización de nuestros espacios recreo-deportivos. Al entregarle a la comunidad una cancha nueva y un parque remodelado buscamos que los residentes del sector se motiven a practicar estos deportes y a crear sus equipos comunitarios. Restauramos y techamos la cancha con el propósito de motivar a nuestros niños y jóvenes a utilizar su tiempo libre en la práctica del baloncesto y voleibol en un espacio seguro y mucho más moderno. También trabajamos en la reconstrucción del parque de béisbol, pues es uno de los deportes que más se juega en Carolina y que, definitivamente, queremos que los niños y jóvenes de Carruzos también lo hagan”, expresó el alcalde.
La reconstrucción de la cancha de baloncesto y voleibol incluyó la instalación de 3,600 pies cuadrados de una nueva estructura para el techo en acero galvanizado; un nuevo sistema interior de iluminación LED; la restauración de la pintura de la cancha; nuevos canastos; la instalación de nuevos postes para la práctica de voleibol; la instalación de gradas nuevas; y la instalación de un sistema de mallas para el control de aves. Además, el municipio construyó un sistema de canalización de aguas pluviales para evitar que el agua entre a la cancha, la instalación de 60 pies lineales de verja y realizó mejoras al acceso vehicular.
“En el área de béisbol trabajamos con la restauración de las estructuras del parque como su concesionario, los baños, las gradas y el ‘dugout’. Para brindar una mayor seguridad a los visitantes, instalamos barandales nuevos en las gradas y se le instaló también un nuevo sistema de mallas para el control de aves”, dijo Aponte.
Para el alcalde, transformar las comunidades, estableciendo espacios más seguros y resilientes es una manera de promover conductas positivas entre los ciudadanos y de promover el desarrollo del deporte en Carolina.