CAROLINA – Como resultado de la emergencia provocada por la falta del servicio de agua potable en algunos sectores de la Ciudad, el Municipio de Carolina ha despachado 98,700 galones de agua potable llevando los camiones cisterna del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal a las diferentes comunidades afectadas. Igualmente, el municipio ha entregado sobre 3,000 cajas de botellas de agua para suplirle a los ciudadanos afectados por la interrupción en el servicio por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Así lo informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte quien destacó que el operativo de emergencia se implementó de inmediato en la Ciudad, una vez los ciudadanos reportaron la falta del servicio de agua por motivos de una avería de la AAA.
Galería
“Desde el miércoles, 23 de julio, estamos llevando a las comunidades los camiones cisterna para abastecer de agua potable a los ciudadanos afectados. Comenzamos atendiendo a los carolinenses de mayor vulnerabilidad, como las personas con condiciones de salud críticas y con diversidad funcional. Luego, ampliamos el operativo para suplir a los condominios y comerciantes que también se vieron afectados. Abastecimos la cisterna del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, así como las de algunos negocios en la zona de Isla Verde. Al mismo tiempo, el equipo de trabajo municipal salió a la calle para entregar cajas de agua embotellada directamente a la puerta de los hogares sin el servicio de agua. Ya sobrepasamos las 3,000 cajas de agua entregadas casa por casa”, explicó el alcalde.
Al momento, el municipio ha entregado agua en las comunidades de Loma Alta, La posada, Metrópolis, Country Club, Buena Vista, Valle Arriba Heights, Palmar Sur, Villa Asturias, Villamar, Chalets de la Fuente, La Posada, y en los condominios Marbella del Caribe Este, Marbella del Caribe Oeste, Villas de Mar Este, Villas del Mar Oeste, Coral Beach, Costa del Sol, Las Gaviotas, La Posada, Mar de Isla Verde, Playa Blanca, Villas del Palmar, Cape Sea, Astralis, Playa Esmeralda, Girasol, Mundo Feliz, Villas del Palmar y Coco Mar.
El Municipio continuará llevando los camiones cisterna a las comunidades, y se continúa el esfuerzo de entregar cajas de agua embotellada por lo que se informó que los ciudadanos que necesiten abastecerse del preciado líquido pueden llamar al 787-769-4000 para que el municipio pueda suplirles agua directamente a su hogar.