CAROLINA – Con la motivación de continuar brindando los servicios semanales de salud integral a todos los carolinenses, desde un espacio moderno y equipado, el programa Viva Carolina adquirió una nueva unidad móvil. La inversión de este nuevo vehículo fue $554,698.
La nueva unidad móvil de Viva Carolina tiene tres áreas de consultas, su baño privado, camilla, pesa digital, termómetro, esfingomanómetro, equipo de cernimiento de enfermedades, dos neveras para el almacenamiento de medicamentos y vacunas, y una pequeña área de cocina equipada con su cafetera, microondas, fregadero y nevera.
Galería
A través de esta unidad se facilitarán las intervenciones de salud desde una perspectiva multidisciplinaria y colectiva, es decir, en contacto con la comunidad. La iniciativa municipal permite promover estilos de vida saludables a través de la educación en salud, la protección contra los peligros ambientales, el control de los brotes de enfermedades infecciosas y a través de la preparación y la respuesta a desastres mejorando la equidad, calidad y accesibilidad de la atención médica.
Estrenando la nueva adquisición del municipio estuvieron los residentes de Vistamar quienes pudieron beneficiarse de los servicios médicos que ofrece el programa a través de una doctora en medicina, enfermeras, psicóloga y trabajadores sociales durante la celebración de la culminación de los trabajos de reconstrucción de sus áreas deportivas y recreativas.
“Los vecinos de Vistamar fueron los primeros en recibir los servicios de salud en esta nueva unidad móvil y al parecer están sumamente complacidos con el nuevo espacio que esta inversión les provee. El programa Viva Carolina estrenó en el 2008 y desde entonces hemos logrado atender de forma puntual y accesible la promoción de conductas saludables y la prevención de enfermedades a miles de familias”, concluyó Aponte.