(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Por los pasados días el Municipio Autónomo de Carolina ha puesto en marcha un plan de emergencia estableciendo oasis, llevando camiones cisterna y repartiendo agua embotellada para atender la carencia del servicio de agua en los hogares de algunos sectores de la zona rural. La falta de agua responde a una avería en la estación de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que sirve al sector.
Para atender de inmediato esta situación, el municipio anunció que mantiene camiones cisterna visitando las comunidades a la vez que- según explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, el personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres está repartiendo cajas de agua embotellada a la puerta de los hogares de las familias con personas encamadas, adultos mayores con problemas de movilidad y personas con diversidad funcional.
Actualmente el municipio estableció un itinerario de suplido comunitario llevando camiones cisterna para abastecer a los residentes del Barrio Cacao sectores El Tamarindo, La Cuchilla, Sector Arrayanes y Camino Agustín Benítez en lo que la AAA repara la avería reportada en la estación de bombas Barrazas 3.
“Además de visitar las diferentes comunidades para facilitarle a los ciudadanos la toma de agua, como parte del plan de emergencia estamos ubicando un oasis fijo frente a la cancha de baloncesto del Barrio Cacao desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Este camión cisterna estará allí todos los días hasta que se resuelva la situación de la AAA. También le recordamos a los vecinos del área que en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas tienen disponible una toma de agua potable con una manga tipo jirafa abierta al público las 24 horas, los siete días de la semana desde donde pueden abastecerse de forma segura”, explicó el alcalde de Carolina.
Según expresó el alcalde, la operación de llevar camiones cisterna y de atender de manera sensible a los ciudadanos con impedimentos de movilidad se mantendrá activa hasta que la AAA restablezca el servicio de agua.
“Recientemente iniciamos la construcción de un nuevo tanque de retención de agua potable para duplicar la producción y disponibilidad de agua limpia para los amigos de la zona rural. A un costo de $3 millones de dólares este tanque nos capacita para aumentar nuestro abasto de los actuales 200,000 galones de agua a 400,000 galones, así podemos producir una mayor cantidad de agua potable para atender las necesidades de los 75,000 usuarios de la zona rural municipal y pueblos limítrofes que con frecuencia se ven afectados por la carencia del servicio de la AAA”, añadió Aponte.
Si usted es una persona encamada o con diversidad funcional de movilidad que se le imposibilita el visitar alguno de los oasis establecidos por el municipio de Carolina, puede llamar al 787-769-4000 para que el personal municipal le incluya en la ruta especial de repartición de agua directamente al hogar.