SAN JUAN – El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) capturó en el condado de Mercer, Nueva Jersey, a Luis Javier Batista-Figueroa, de 31 años, quien figuraba entre los 12 fugitivos más buscados de Puerto Rico.
Batista-Figueroa enfrentaba una orden de arresto emitida en el Tribunal de Fajardo por asesinato en primer grado y múltiples violaciones a las leyes de armas.
El fugitivo estaba acusado de haber secuestrado y asesinado a una persona el 6 de diciembre de 2022, tras dispararle en la cabeza durante una discusión por dinero. Las autoridades de Puerto Rico habían solicitado la colaboración del Grupo de Arrestos de los Alguaciles de Nueva York/Nueva Jersey (NY/NJ RFTF), que desarrolló información sobre su paradero y logró arrestarlo sin incidentes.
“Este arresto demuestra que aquellos que intenten evadir la ley no podrán esconderse. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos no descansará hasta llevarlos ante la justicia”, declaró Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Batista-Figueroa permanecerá en Nueva Jersey en espera de su extradición a Puerto Rico para enfrentar los cargos. Ocasio-Ibarra destacó la labor del equipo de arrestos y agradeció la colaboración de las agencias involucradas en la captura.
El Servicio de Alguaciles reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar proporcionando información sobre fugitivos, llamando al (787) 766-6297, al 1 (800) 336-0102, o mediante la aplicación de consejos de USMS.