CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, emitió una orden ejecutiva de emergencia con el objetivo de eliminar las carreras clandestinas y el “voceteo” en el municipio, actividades que se registraron masivamente durante el apagón del 31 de diciembre de 2024 y la despedida de año.
Según explicó la alcaldesa, en medio del apagón de LUMA, el municipio recibió 104 llamadas de residentes molestos de diferentes comunidades por el “voceteo” y las carreras clandestinas.
“Con la paz de mi pueblo nadie se mete; por esto he firmado una orden ejecutiva de emergencia a estos fines”, declaró Soto Villanueva.
La orden establece sanciones estrictas para quienes participen en estas prácticas. Específicamente, la primera infracción es una multa de $1,000, ya aprobada por ordenanza municipal; la segunda infracción es una multa de $2,000, mientras que la tercera infracción es de $3,000, hasta la confiscación del vehículo con la ayuda de la Policía Estatal a los vehículos sin tablillas.
“No permitiremos que estas actividades ilegales continúen alterando la tranquilidad de nuestros residentes. Hemos tomado medidas firmes para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó Soto Villanueva.
Se especificó que el municipio de Canóvanas, en colaboración con las unidades de seguridad, intensificará la vigilancia y aplicará rigurosamente estas sanciones para erradicar las carreras clandestinas y el “voceteo”.
“Tienen que parar. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes y a respetar las leyes establecidas para mantener la paz y seguridad en el municipio”, concluyó la alcaldesa.