Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – Las subcampeonas Gigantes de Carolina sufrieron un pequeño traspié el domingo, 7 de septiembre con un ‘buzzer beater’ de las Criollas de Caguas, que ganaron con marcador de 53-51, en el coliseo Guillermo Angulo.
Carolina parecía encaminado al triunfo con un avance 6-0, que incluyó dos canastas de Teana Muldrow y una de Charity Harris, para irse arriba 51-47, con 1:47 del cuarto período.
Luego de un tiempo fuera del técnico cagüeño Xavier Aponte, las Criollas reaccionaron con cuatro puntos en ristra de Alisia Jenkins, nivelando las hostilidades a 51, con 32 segundos en el reloj. Acto seguido, Aisha Sheppard cometió una costosa falta ofensiva, que preparó el escenario para el milagroso canasto de Amanda Paschal desde la pintura.
Jenkins fue la más sobresaliente por Caguas con 16 puntos, mientras que Kai James aportó 12 con 13 rebotes. Por Carolina, Teana Muldrow se destacó con 21 tantos y Sheppard con 12.
Por su parte, las Ganaderas de Hatillo provocaron el lunes, 8 de septiembre, un triple empate en la primera posición del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al doblegar 75-62 a las Leonas de Ponce en el coliseo Francisco ‘Pacho’ Deida.
El triple empate es con las campeonas Cangrejeras de Santurce y las Pollitas de Isabela, cada equipo con un récord de 4-2.
Las Cangrejeras sufrieron el sábado, 6 de septiembre, un revés 77-68 ante las Explosivas de Moca en el coliseo Roberto Clemente, en su más reciente desafío. Por Santurce, Shae Kelley fue la mejor con 18 tantos, Dayshalee Salamán sumó 13 y Kamaria McDaniel 12.
Moca ocupa el cuarto lugar con 3-2. Mientras, las Gigantes y las Cafetaleras de Yauco comparten el quinto encasillado con marca de 3-3.
Las Monarcas de Juana Díaz y las Criollas le siguen en la tabla de posiciones con récord de 2-3. Las Atenienses de Manatí marchan con 1-3 y las Leonas de Ponce se encuentran en el último puesto con 1-4.
El sábado, 13 de septiembre, las Cangrejeras reciben la visita de las Monarcas. Por otro lado, el lunes 15, Carolina se medirá a las Explosivas en el coliseo Guillermo Angulo. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.