CAGUAS – El alcalde de Caguas, William E. Miranda Torres, firmó siete decretos bajo el Código de Incentivos Socioeconómicos, un instrumento de desarrollo económico, que promueve la atracción de nuevas empresas a la ciudad e incentiva la retención y la expansión de empresas existentes.
Se informó que, mediante la firma de estos nuevos decretos, se crean 50 nuevos empleos a tiempo completo, nueva inversión de más de $4 millones, nueva nómina de más de $4 millones, se retienen 161 empleos existentes y la nómina actual de $5.6 millones. Además, se comprometen a un nuevo volumen de venta anual de más de $12.1 millones, y a la adquisición de bienes y servicios en Caguas y la región centro oriental.

“El Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico ha sido un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad. Gracias a sus beneficios, hemos logrado fomentar la inversión, la creación y retención de empleos, posicionando a Caguas como un lugar competitivo y atractivo para hacer negocios. Este instrumento ha sido clave para atraer nuevas empresas y apoyar la expansión de las existentes, sentando las bases para que inversionistas de diversos sectores confíen en nuestra ciudad. El año 2025 es testimonio de este éxito, con la llegada de negocios en el sector de las bienes raíces, servicios de salud, ebanistería e ingeniería”, explicó Miranda Torres.
De los siete decretos, seis son nuevas empresas y un nuevo decreto para una empresa existente. Las nuevas empresas son P&P Properties, dedicada al servicio de bienes raíces, incluyendo adquisición, desarrollo, restauración y alquiler de propiedades comerciales; Laboratorio Teresita; Tesoro en Maderas II, dedicada a la venta, almacén y despacho de productos de ebanistería; Emergencias Veterinarias de Puerto Rico, quienes ofrecen servicios médicos veterinarios de emergencias; Centralis Med, que ofrece servicios de salud mental mediante la integración de tecnologías avanzadas como la telepsiquiatría y la realidad virtual; y Avante Engineering, dedicada a ofrecer servicios de gerencia de proyectos, consultoría en ingeniería, cumplimiento regulatorio y automatización. Por su parte, Mech Tech College es una empresa existente en la ciudad, dedicada a la educación técnica superior, que amplió sus ofrecimientos con un nuevo taller de hojalatería y pintura.
Desde la implementación del Código de Incentivos, en 2012, se han firmado 138 decretos.