CAROLINA – 80 cadetes prestos a graduarse en febrero, participaron en estrategias de seguridad y prevención del Departamento de Seguridad del Municipio Autónomo de Carolina durante el paso del huracán Dorian.
Los cadetes se unieron a los 233 activos de la Policía Municipal, 30 supervisores y 55 encargados de estaciones municipales que trabajaron durante la tormenta en las diferentes áreas de seguridad, además de los empleados de trabajo administrativo que, igualmente trabajaron en beneficio de la ciudadanía.
“Esta experiencia fue una base primordial sobre el compromiso de protección de vida y propiedad para todos estos jóvenes. Creemos que es de gran importancia que vivan de primera mano lo que es el servicio al ciudadano y que los vecinos de nuestro municipio gigante se vayan familiarizando con esta nueva generación de agentes que pronto se unirá a nuestro Departamento de Seguridad Municipal”, expresó el primer mandatario José Carlos Aponte.
Los alumnos de la Academia de la Policía asistieron con el cumplimiento de las diferentes áreas del Programa Carolina Segura y en Paz que une a todos los componentes de la Gerencia de Seguridad: Policía Municipal, Bomberos, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y el Centro de Seguridad Virtual.
“La experiencia adquirida de los activos durante el huracán María fue de gran valor. El compromiso y profesionalismo demostrado por todos los empleados durante estas crisis son el modelo perfecto para estos futuros profesionales de la seguridad. Queremos que los ciudadanos vean en estos jóvenes una mano amiga”, dijo el Comisionado de la Policía Municipal, el Inspector Rubén Moyeno.
Los cadetes continúan su riguroso proceso de entrenamiento de cara a su integración al cuerpo de seguridad a comienzos del 2020. El enfoque multisectorial incluye la constancia en la prevención, la suspicacia del policía ante conducta sospechosa, el dominio de las leyes en su labor diaria y la importancia de ejercer los valores humanos dentro del trabajo que próximamente realizarán como Policías Municipales.
En caso de cualquier emergencia en la Ciudad debe llamar al 787-769-4000.