SAN JUAN – La organización comunitaria Puerto Rico Cambia anunció que estarán presentando una propuesta para aumentar las horas comunitarias como requisito en las escuelas.
“Si queremos reconstruir a Puerto Rico debemos enseñar a servir. El servicio es esencial para transformar a una nación.” expresó el Fundador y Director Ejecutivo Jorge E. Pagán
El joven recalcó la importancia de aplicar el servicio comunitario al currículo escolar.
“Nadie explica porque es requisito estas horas comunitarias y queremos en este caso que el Departamento de Educación comience a integrar la importancia de servir a los demás.”
Los líderes de la organización reconocen que: “En mucho de los casos ni se cumplen las 40 horas establecidas por ley. No solo estaremos radicando para aumentar las horas sino que se haga un plan para explicarle a los jóvenes la importancia que tienen estas horas.”
Para evitar el que no se cumpla con las horas establecidas por ley, Puerto Rico Cambia, buscará que el Departamento de Educación haga una alianza con las más de 11,540 organizaciones sin fines de lucro activas en la isla para que laboren en conjunto en este proyecto.
El Director Ejecutivo de la entidad, envió hoy una carta a la Dra. Julia Keleher, solicitando una reunión y en la misma pidiendo que se atienda este pedido con urgencia.
“Hoy enviamos una carta a la Secretaria de Educación para reunirnos y dialogar sobre el proyecto. Las escuelas de esta era, deben aspirar a ser escuelas comunitarias y que se le enseñe que la edad no es un impedimento para aportar positivamente en nuestro país.”
La organización tendrá como visión de este año el trabajar proyectos comunitarios educativos.
“Este año queremos cambiar lo corriente, lo que hemos hecho y no da resultado. Para cambiar a Puerto Rico necesitamos educar a seguir haciendo. Por eso identificaremos una escuela para servir, pero a la vez le solicitaremos a la administración que tiene que haber presente padres, estudiantes y maestros dispuestos a servir con nosotros, pues ellos velarán por la propiedad.”
Pagán enfatizó: “Este es un tema en donde se nos va la vida. Una de las bases más importantes en una sociedad es la educación y es en la escuelas debemos aspirar a motivar a los estudiantes a ser un protagonista principal en el mejoramiento del país.”
Miembros de la organización están esperanzados en ser recibidos por la Secretaria de Educación en los próximos días.