Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CANÓVANAS- El municipio de Canóvanas ha luchado por más de una década en aumentar los vales a participantes del Plan de Sección 8, lo cual de estos se han beneficiado 34 familias para viviendas, lo que para la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, es una cifra demasiado baja si se compara con la población actual, por lo que decidió llevar el reclamo personalmente a la Capital Federal.
“Nuestra población es de cerca de 50 mil personas y tiene una necesidad apremiante de viviendas para las personas de escasos recursos. Tenemos sectores donde la gente no ha tenido más remedio que invadir como pasó hace 25 años en Villa Hugo I y II, entre otros lugares, a los cuales el gobierno no les permite contar con los servicios esenciales de agua y luz. Lamentablemente, el municipio de Canóvanas cuenta con tan solo 34 vales de Sección 8 y ya es hora que nos aumenten dicha cantidad. Sin dudas no es proporcional si lo comparamos con otros municipios, hasta con menos población”, explicó Soto Villanueva.
Soto Villanueva explicó que les expuso personalmente la situación a Nelson Bregón, director asociado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) y al director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, quienes estarán evaluando la petición de la Alcaldesa de Canóvanas.