SAN JUAN – Manifestantes bloquearon el lunes la Avenida Piñero en San Juan, en medio de la convocatoria a paro nacional este primero de mayo, según informes de prensa.
Los grupos protestantes portan una bandera de Puerto Rico color negra y vitorean sus reclamos en contra de las medidas impuestas por la Junta de Control Fiscal (JCF) mientras marchan a lo largo de la vía.
Desde horas de la madrugada grupos de manifestantes comenzaron sus reclamos en contra de la Ley 938 recién aprobada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que impacta los beneficios marginales de miles de trabajadores del gobierno en cumplimiento con el plan fiscal de la JCF.
Otros grupos estudiantiles reclaman su oposición en contra de los recortes propuestos para la Universidad de Puerto Rico (UPR), de más de 450 millones de dólares.
Las protestas iniciaron frente a los portones de La Fortaleza en horas de la madrugada. Luego, fue bloqueado el acceso hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
También se reportaron protestas frente a escuelas públicas de Cidra y Caguas. A partir de las nueve de la mañana se espera que las manifestaciones se concentren en la Milla de Oro en San Juan, donde está la sede para la JCF en la isla.
Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.