Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El Senado conmemoró el pasado viernes el Día Mundial de la Diabetes, en colaboración con la Sociedad Puertorriqueña de Diabetes, pacientes, profesionales de la salud y empresas farmacéuticas.
Los presentes fueron recibidos por el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia.
“Estamos aquí en solidaridad con ustedes y para impulsar la educación en salud. Hay un asunto que he conversado con ustedes y quisiera enfatizar en esto: cerca del 30 por ciento de los niños de Puerto Rico padecen de obesidad y tenemos que revertir eso, porque la obesidad es el origen de muchas condiciones de salud», expresó el Presidente del Senado.
Bhatia se mostró partidario de «medir, actuar e intervenir», para poder establecer planes de acción ante los problemas que se presentan.
«El Senado se une a este evento no sólo como una ceremonia, sino como un impulso para actuar. Cuenten con nosotros», sostuvo Bhatia.
El Capitolio se iluminó de azul, tal como otros edificios de la ciudad.
Ante los presentes causó gran impresión el testimonio de la joven Verónica García, diabética desde los 11 años y quien admitió haber sido descuidada con su salud.
«Quedé ciega a los 24 años, con una niña recién nacida y soy trasplantada de riñón y páncreas. Yo quiero que se vean ustedes, pacientes de diabetes, en este ejemplo mío. Sean juiciosos y responsables con su salud», expresó García, quien enfatizó en la fuerza de la fe como apoyo ante las adversidades de salud.
La actividad contó además con el arte musical de la Banda de Puerto Rico, dirigida por el maestro Cucco Peña, quien interpretó varias piezas del folklore navideño boricua ante cientos de presentes en la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio.