SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier, rechazó el martes, el pedido de algunos legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que el comisionado residente, Pedro Pierluisi retire el proyecto que otorgaría a la isla el Capítulo 9 de quiebra federal.
“La posición anunciada en el día de ayer por un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista solicitándole a su presidente y Comisionado Residente que retire el proyecto que permitiría que el gobierno de Puerto Rico pueda reestructurar parte de su deuda y poder así reencaminar sus recursos al desarrollo económico del país, representa el más reciente ejemplo de cómo algunos anteponen la derrota del contrario y la obstinación de impulsar una alternativa de estatus al interés supremo del país”, dijo Bernier en declaraciones escritas.
No obstante, el también candidato a la gobernación dio su espaldarazo al proyecto de Pierluisi.
“Reitero mi respaldo al proyecto del Comisionado Residente para que se incluya a Puerto Rico en las disposiciones del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal y exhorto a todo el liderato político a que pensemos primero en Puerto Rico y su futuro antes que en el espejismo de una efímera victoria a cambio de la derrota y el hundimiento del país. Los tiempos de crisis como este reclaman unidad de propósito, desprendimiento y alto sentido del deber para con nuestra gente más allá de consideraciones de mero tactismo electoral y obsesión ideológica”, abundó Bernier.
Por su parte, el portavoz del PPD en el Senado, Aníbal José Torres, tildó de “irresponsables y politiqueros” a los legisladores penepés que le exigen al comisionado residente, el retiro del proyecto del Capítulo 9 del Código de Quiebras.
«Los dieciséis legisladores que han hecho este pedido actúan de forma irresponsable y politiquera, al anteponer su ideología sobre la oportunidad de que Puerto Rico finalmente tenga las herramientas necesarias para reestructurar su deuda. Parece que no aprendieron de la experiencia, cuando eliminaron la Sección 936 y dejaron al País desprovisto de alternativas de crecimiento económico. Es evidente que están desvinculados de lo que tenemos que hacer y de los pasos que tenemos que tomar para enfrentar con éxito los retos económicos», sentenció el senador popular.
¨Mírenlos bien. Por querer sacarle un ojo a sus compañeros de partido en su lucha primarista, están dispuestos a sacarle los dos ojos al país», recalcó Torres.