SAN JUAN – La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), la licenciada Carmen Vega Fournier, anunció que renovaron su alianza estratégica con la Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción (ACMC), para continuar apoyando al sector ferretero con acceso a alternativas de financiamiento, orientación y soluciones adaptadas a su operación diaria. El presidente de la ACMC, Fabio Quevedo, formalizó el acuerdo colaborativo durante su reciente visita al BDE en Altamira, San Juan, donde se reunió con la presidenta Vega Fournier.
“Nuestra colaboración con la ACMC es parte, una estrategia más amplia y el compromiso del BDE para apoyar directamente a los sectores claves que impulsan la economía de la isla. Los PYMEs son un motor fundamental de nuestra economía, y apoyarlos con financiamiento es clave para facilitar su establecimiento, fortalecer su sostenibilidad y fomentar su crecimiento. Con estas alianzas, promovemos el empresarismo local y la creación de empleos”, puntualizó Vega Fournier, quien también es contadora pública autorizada.
En línea con esta estrategia de apoyo a los sectores clave, el BDE reconoce que la construcción desempeña un rol fundamental en el progreso económico e infraestructura de la Isla. Con la firma de esta alianza, brindarán atención especializada a esta industria y sus comerciantes, en su mayoría empresas familiares y PYMEs con alto potencial de crecimiento, cuya contribución es esencial al desarrollo económico de Puerto Rico.
“Estamos muy complacidos de reanudar nuestro acuerdo colaborativo con el BDE, ya que estamos buscando apoyar a los socios que están pensando en la creación de nuevos negocios y la ampliación de negocios ya existentes con alternativas de financiamiento que incluyen préstamos directos o líneas de crédito. Con esto continuamos nuestro enfoque en generar valor a nuestros socios a través de la firma de una gran cantidad de alianzas que nos han permitido ampliar nuestro portafolio de beneficios”, mencionó Quevedo.
Los comerciantes y socios de ACMC continuarán con acceso a alternativas de financiamiento con el BDE desde el 4% de interés anual, para capital operacional, compra de maquinaria y equipo, mejoras, compra o construcción de instalaciones, entre otros usos elegibles. Además, el BDE pondrá a disposición de la ACMC un equipo de contratistas que ofrecerán de manera gratuita asistencia técnica y asesoría personalizada durante el proceso de solicitud en casos de préstamos federales.
“Somos aliados estratégicos comprometidos con los comerciantes de materiales de construcción. Con la renovación de nuestra alianza se demuestra que buscamos, escuchamos y respondemos a los comerciantes con soluciones reales a sus necesidades. Presentar nuestras alternativas de financiamiento directamente a los dueños de PYMEs es vital porque son quienes mueven la economía desde sus almacenes, tiendas y comunidades redundando en mayor estabilidad y desarrollo económico para Puerto Rico”, concluyó Vega Fournier.
Para más información sobre los productos de financiamiento que ofrece el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, datos económicos de relevancia con el fin de apoyar a empresarios y empresarias del país, y detalles de los eventos gratuitos del BDE, accede www.bde.pr.gov, comunícate al 787-641-4300, o visita el Centro de Banca Empresarial del BDE con oficinas en San Juan, Ponce y Mayagüez.