Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) aseguró hoy que la reducción en el precio del barril del petróleo no ha sido tan significativa en la factura de energía eléctrica como se ve en la bomba de gasolina.
Según su presidente, Rey Vega, explicó en un comunicado de prensa que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre mientras se veía una baja en el precio del petróleo, el ahorro registrado promedio fue apenas de medio centavo en el kilovatio hora (Kvh).
«Con el ahorro de medio centavo, se ha traducido en 24.5 centavos Kvh. Una tarifa inesperada ante la drástica baja del precio del petróleo y cuya justificación debe explicar la Autoridad de Energía Eléctrica” , dijo Vega ante la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos que preside el senador Luis Daniel Rivera Filomeno que evalúa la Resolución 521 la fiscalización del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ante la fluctuaciones en el precio de la gasolina.
De hecho Vega añadió que «lo hemos visto cuando el barril sube, rápidamente la fórmula sube, y llevamos ya cuatro meses donde el costo del barril ha bajado y nosotros no hemos sentido esa merma. Nosotros lo que exigimos es que hay que hacer justicia con la energía eléctrica y con el agua, estamos dispuestos a ayudar, pero los aumentos son desmedidos”.
Por su parte el también senador por Carolina, Rivera Filomeno explicó, «llevamos meses con una reducción en el precio del combustible, pero no se siente el alivio en la factura, en los recibos de compra, con excepción del recibo de la gasolina, y yo le voy a decir por qué pasa eso, porque los detallistas de gasolina son ampliamente fiscalizados por el Departamento de Asuntos del Consumidor».
Por otro lado el presidente de ASORE indicó que ante el escenario actual y la posibilidad de mayores cargos a los empresarios, la posibilidad de aumentar la creación de empleos se vería imposibilitada entre restaurantes.