ARECIBO – Las autoridades continúan con las labores de búsqueda cerca del sector de Sabana Hoyos entre Arecibo y Florida luego que un avión de carga se estrellara a eso de las 8:00 de la noche del lunes. Así lo indicó el portavoz de prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), José Cruz.
“Sobre el piloto todavía no tenemos información. Las instrucciones vertidas ayer a las seis unidades que teníamos en la montaña donde ocurrió el accidente, era identificar el fuselaje con el propósito de establecer un perímetro de trabajo y facilitar las instrucciones que se van a estar dando próximamente a las otras unidades, que serán como ocho unidades de rescate que ya tienen identificados cinco lugares donde hay partes del fuselaje”, dijo Cruz en entrevista radial (NotiUno).
Aunque se ha dicho que en el nave solo venía el piloto, aún las autoridades no han podido corroborar si una segunda persona viajaba en el avión.
El portavoz de AEMEAD indicó que dadas las condiciones del clima y la vegetación en la zona, la noche del lunes no se encontró la parte del fuselaje donde pudiera estar el piloto. No obstante, se hallaron distintos segmentos como un ala, la cola y unas puertas del avión de la compañía IBC Airways con sede en el estado de Florida y que venía de la República Dominicana.
Entretanto, Cruz señaló que residentes de la zona alertaron al Sistema del 911 sobre un avión volando a poca altura y posteriormente una explosión o el impacto del avión. “Al parecer el avión toca tierra. La primera parte del fuselaje, que es la cola, se desprende alrededor de una milla y media más adelante. Estamos hablando de un radio de tres millas”, detalló.
Sin embargo, el piloto no había reportado fallas con la aeronave. “Se corrobora con la torre de control que confirma que pierde el avión del radar y la información que nos dio el representante de la Autoridad de los Puertos, Rolando Padua, era que ellos habían pedido autorización para reducir altura, no para cambio de ruta del vuelo”, indicó Cruz.
Personal del Agencia federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) y Homeland Security se unió a las autoridades estatales en las labores y la investigación.
(CyberNews)