Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Más de dos décadas de arduo trabajo, desempeño mundial y liderazgo de gran altura llevaron a la voleibolista Aury Cruz a ser seleccionada abandera del equipo de Puerto Rico.
El anuncio lo hicieron ayer miembros del Comité Olímpico Puerto Rico (COPUR) junto con la presentación de los atletas que confeccionan la delegación a competir del 14 al 30 de noviembre en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México.
La esquina patria de 32 años estuvo en la contienda con los olímpicos Luis Rivera y Jaime Espinal tras ser escogidos finalistas de siete atletas nominados al Pleno del COPUR el pasado primero de octubre.
“Aury, para nosotros es un honor que lleves la bandera de Puerto Rico. Símbolo máximo de la Patria. Sabemos que la llevarás tan alto como han sido tus ejecutorias por más de 20 años. Una exitosa trayectoria en el ámbito nacional e internacional en el voleibol”, expresó sonriente Sara Rosario, presidenta del COPUR.
Cruz estará en sus quintas justas regionales donde ha ganado medalla de bronce en el 2006 y plata en el 2010 con el sexteto nacional. En esta ocasión estará compartiendo su emoción con sus compañeras de equipo Karina Ocasio, Janelis Torres, Lynda Morales, Yarimar Rosa, Vilmarie Mojica, Génesis Collazo, Natalia Valentín, Stephanie Enright, Vanessa Vélez, Sheila Ocasio y Debora Seilhamer.
“Estoy muy agradecida. Es un honor ser la capitana de la delegación comenzando el ciclo olímpico que posiblemente decida si me retiro o me quedó un poco más en el deporte que me apasiona y amo. Gracias a todos. Y, a mis compañeros Jaime y Luis, la bandera también pudo haber estado en buenas manos con ustedes por ser excelentes atletas”, indicó la jugadora profesional del club Rabita Bakú en Azerbaiyán quien viajó a reportarse ante su sexteto internacional.
Además de ser la estandarte de la monoestrellada, Cruz estará al frente de 336 atletas que confeccionan la delegación de Puerto Rico. Orgullosamente, Rosario presentó a sus embajadores del Equipo de Puerto Rico que defenderá el legado centroamericano que comenzó a labrarse en 1930 en La Habana, Cuba.