SAN JUAN – Aunque reconoce que enfrentamos tiempos difíciles en nuestro diario vivir y en nuestro querido Puerto Rico; para el candidato a Senador por el Distrito de Carolina, Hiram Rivera Encarnación, estos mismos tiempos son los que nos permiten ofrecer lo mejor de nosotros, demostrando nuestra firmeza y determinación.
Es por esto por lo que, sin perder optimismo y enfoque, Hiram Rivera llegará al Senado de Puerto Rico con una agenda de trabajo inspirada en la justicia social.
Y es que los postulados de la justicia social no son ajenos para Hiram. Su vocación de servir a los demás la respaldan más de 30 años de trayectoria en el servicio público y el apoyo incondicional que ha entregado a su comunidad, al municipio de Carolina y al resto del Distrito sin mirar insignias partidistas.
“He tenido el privilegio de servir siempre; de formarme como un ser humano desprendido y eso a su vez me ha regalado la oportunidad de conocer directamente el sentir de la gente. Conocer desde adentro los principales problemas que les afectan y conocer también las mejores alternativas disponibles para ayudarlos”, expresó Rivera.
En cuanto a sus planes de trabajo, Hiram Rivera tiene claro cuáles serán sus prioridades. “Al igual que mis hermanos puertorriqueños, son muchas las inquietudes sociales que vienen a mi consideración, pero principalmente, son tres los pilares sobre los que levantaré mi agenda de trabajo a partir de enero de 2021: Salud, Educación y Seguridad”, apuntó.
En la salud, gestionará una alianza estratégica con organizaciones, hospitales, industrias y farmacias para ofrecer directamente en las comunidades del Distrito servicios de salud, como clínicas, pruebas de cernimiento y charlas de prevención, así como atención primaria y visitas de médicos especialistas.
En la educación, Hiram Rivera dará prioridad al establecimiento de centros rodantes de servicio a estudiantes de Educación Especial, acercando los ofrecimientos de apoyo y terapias a más escuelas y más comunidades, ofreciéndole verdadera justicia social a esta población.
En el área de seguridad, Rivera se propone gestionar una Cumbre Anticrimen Multisectorial, una nueva amnistía de armas de fuego y un programa dirigido a potenciar, en las zonas de más incidencia criminal, los Consejos Vecinales y el adiestramiento multidisciplinar de sus miembros.
Estos adiestramientos multidisciplinares incluirán charlas de prevención del crimen, técnicas de manejo de emergencias, primeros auxilios, entre otros, así como talleres de bellas artes y diversas disciplinas deportivas para el resto de la comunidad, a modo de agentes disuasivos contra actividades delictivas.