Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, informó que un 98 por ciento de los estudiantes matriculados en cuarto año completaron hoy satisfactoriamente la primera parte de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), mejor conocida como College Board, que se ofreció de forma gratuita en 196 escuelas superiores alrededor de todo el País.
“Nos sentimos complacidos de que los estudiantes hayan tomado con seriedad este llamado y que, con entusiasmo, estén dando los primeros pasos hacia su transición a la vida universitaria”, señaló Román Meléndez, tras visitar varias escuelas del municipio de Guayama en compañía de Pepe Carreras, vicepresidente del College Board.
El titular de Educación señaló que unos 539 estudiantes se ausentaron durante el día de hoy. Aun así, estos no perderán la oportunidad de tomar el examen gratuito. Todos recibirán un vale para examinarse durante la administración regular del College Board que se realizará el próximo 15 de noviembre.
“Queremos garantizar el acceso a la educación universitaria a todos nuestros estudiantes. No solo se trata de ofrecerles la prueba gratis, una vez lleguen los resultados se delinearán planes de orientación para la interpretación de los mismos y diversas actividades para que los estudiantes conozcan las alternativas de estudios que les ofrecen las diferentes universidades del País”, destacó el Secretario de Educación.
La administración del College Board continúa mañana, en todas las escuelas superiores, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Otros 30 mil estudiantes de undécimo grado tomarán la prueba en febrero del próximo año. Cerca de 1,500 estudiantes de las escuelas nocturnas, 800 de los Proyectos CASA y 50 de la Administración de Instituciones Juveniles también se beneficiarán de esta iniciativa gubernamental.
Este es el segundo año consecutivo que el Departamento de Educación ofrece la prueba gratuitamente, en las propias escuelas y en horario lectivo. Para este esfuerzo se invirtió $2.3 millones provenientes de una asignación especial y $350 mil del Fondo General.