Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
WASHINGTON, DC- El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas del Departamento de Salud federal aprobó una beca de $315 mil al Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó hoy el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
“Como es de conocimiento general, para mi es imperativo que como sociedad tratemos la adicción a las drogas como un problema de salud pública en vez de un problema de justicia criminal, y que en este asunto de las drogas, el sistema de justicia criminal debe estar reservado principalmente para aquellos que la venden, aquellos violentos y aquellos que acechan a nuestras comunidades y a nuestros niños”, informó Pierluisi en un comunicado de prensa.
Según Pierluisi, la misión del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas es la de liderar a la Nación en incorporar el poder de la ciencia para combatir el abuso y la adicción a las drogas. Esto lo hace a través del apoyo estratégico y el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y la difusión rápida y eficaz de los resultados de las investigaciones, así como la puesta en práctica de estos resultados para mejorar de manera significativa la prevención y el tratamiento de las toxicomanías.
De otra parte, Pierluisi indicó que los resultados de estas investigaciones sirven para que las políticas sobre el abuso de drogas y la drogadicción sean formuladas con una base científica.