Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, insistió hoy en que los que piensen que sus días están contados, “están lejos de la realidad”.
“Eso es una aseveración especulativa. Yo le puedo decir que quien asegure eso, está bien distante de la realidad”, dijo Román Meléndez en una entrevista radial.
El funcionario insistió en varias ocasiones que la secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, está bajo evaluación constante. Contestó en múltiples ocasiones que hay “asuntos que le competen al secretario que no va discutir públicamente”.
Aseguró que va a cumplir con la encomienda del gobernador, Alejandro García Padilla, en el plazo establecido.
“El plazo es ya, no puede demorar más”, señaló.
De otra parte, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, le hizo un llamado al secretario de Educación para que “diga la verdad”.
“Si el secretario no puede, que lo diga”, mencionó Díaz a otra radioemisora.
Añadió que si el puesto que ocupa Doris Zapata no tiene la capacidad de resolver los problemas que enfrenta el programa de Educación Especial, que se elimine la posición.
“Eso es un sueldo que se está pagando de más”, sentenció.
El lunes el Gobernador le dio un ultimátum al Departamento de Educación para que resuelvan los problemas que enfrenta el programa de Educación Especial y que trataran el asunto como si se tratara de sus hijos.