Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La presidenta de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Luisa Acevedo, dijo ayer que la renuncia del secretario del Departamento de la Vivienda, Rubén Ríos, confirma que esta administración gubernamental no tiene una política pública razonable y coherente para enfrentar el problema de la vivienda en Puerto Rico después de 16 meses de improvisación.
“El licenciado Ríos ha dicho que renuncia por razones de salud. Si ese es el caso, nos solidarizamos con él y le deseamos que supere cualquier circunstancia que afecte su salud. Pero es lo cierto que Ríos se ha quejado casi constantemente de que no se sabe quién o quiénes se interponían en el desarrollo de sus planes para administrar adecuadamente el Departamento. Y de ahí se deduce que él nunca pisó en terreno firme en cuanto a la dirección y administración de dicha agencia. Y no pisó terreno firme porque la improvisación es la política pública del gobierno de turno en Vivienda y en otras agencias”, dijo Acevedo en comunicado de prensa.
Acevedo espera que la salida del Secretario no le sirva de excusa a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para alargar más el desembolso de los beneficios económicos negociados, firmados y ratificados hace ya casi seis meses.
“Esperamos que el Gobernador (Alejandro García Padilla) designe al cargo de Secretario de la Vivienda una persona que sepa trazar un rumbo justo y sabio para ese Departamento y que su visión, misión y propósitos sean afines con La Fortaleza y se alejen prontamente de la improvisación, sino que aspiren a resultados de largo plazo. Puerto Rico no merece menos en este renglón de la gestión pública”, mencionó la sindicalista.