Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez, reclamó hoy que se procese con el mismo rigor a la persona que subió a la Internet las fotos de una mujer policía, en las que aparece masturbándose vistiendo uniforme y en otras posiciones sugestivas dentro de lo que aparenta ser un cuartel.
“Esta situación es muy triste y muy lamentable, que altera la opinión pública”, dijo Vázquez en una entrevista radial.
La funcionaria aclaró que no están en controversia los actos que una persona pueda hacer en su intimidad. Pero aclaró que lo que altera la situación es el uso del uniforme policíaco y si el acto ocurrió en horas laborables.
“Una vez una persona, sea mujer o sea hombre, se toma unas fotografías de esa naturaleza y se las envía a otra persona, mire, usted perdió el control de ese tipo de material”, dijo Vázquez al recordar el reciente caso de la agente Tatiana Pratts, a quien grabaron teniendo sexo oral con otro agente, vistiendo uniforme, en una oficina del Palacio Rojo, contiguo a La Fortaleza.
Vázquez dijo que la Policía tomará acción y la agente no va a tener otra alternativa que tomar una decisión con respecto a su trabajo en la Uniformada, si es que no es expulsada antes de la Policía de Puerto Rico.
“Está extremadamente comprometida con esas fotografías. Las personas tienen que entender, las mujeres particularmente, porque han sido las más perjudicadas en estas situaciones que han salido a la opinión pública, que hay miles de maneras de mantener una relación. Si a usted le gusta, a lo que tiene perfecto derecho, de tomarse fotografías, no las envíe a nadie. Conserve esas fotografías para usted. Una vez que usted las envíe, ese amor que hoy hay, mañana lo van a utilizar en su contra”, sentenció Vázquez.
Mientras tanto, el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, advirtió hoy que si de hecho se comprueba que las controvertibles fotografías se tomaron en un cuartel policíaco, van a investigar a todos los que estaban presentes en esas facilidades.
“En un cuartel de la Policía, no hay un policía solo… Si se prueba que fue en un cuartel, tiene que haber sido en un turno de trabajo. En ese turno tiene que haber más personal trabajando y tiene que haber un supervisor. Eso lo va a cubrir la investigación”, dijo Caldero.
Caldero dijo que la mujer policía, que no ha sido identificada, fue desarmada anoche y había solicitado “unos días”. La agente se expone a ser expulsada.