Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- En horas tempranas de la mañana de hoy, un grupo de empleados gerenciales afiliados a la Federación de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), vestidos de negro, llevaron a cabo un “asalto navideño” en repudio a la ceremonia del Encendido Navideño programado para horas de la tarde por la administradora de esa agencia, licenciada Liza M. Estrada Figueroa.
La protesta, por lo que ellos llaman unas “Navidades Negras”, es en reclamo hacia una mejor atención y equidad para los empleados gerenciales que fueron excluidos del proceso de negociación bajo la Ley 66 y a los cuales se les despojaron de los derechos y beneficios adquiridos.
El grupo dirigido por Awilda Marrero González, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE, se organizó en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano en el sector San Francisco y desarrolló una caminata “parrando navideña” hasta la entrada principal del edificio central de la CFSE.
“Aquí se han invertido miles de dólares para una actividad de “Encendido Navideño”. Hemos visto a docenas de empleados del Fondo trabajando desde hace varias semanas adornando las áreas del edificio central, gastando nuestro dinero que nos quitaron los empleados gerenciales a raíz de la aprobación de la Ley 66. Nosotros no patrocinamos el gasto desmedido del dinero del presupuesto de esta corporación pública, que aunque está solida económicamente, ha dejado sin beneficios a la clase gerencial, con la excusa de crear economías”, señaló Marrero González.