YAUCO – Las autoridades radicaron cargos criminales contra un hombre residente de Yauco, a quien se le imputa agredir con una piedra a una menor de 1 año, en hechos suscitados frente a la Hacienda La Salvación.
De acuerdo al parte policiaco, contra Yanuel Soler Sánchez, de 20 años, se radicaron cargos de Maltrato de Menores y Daños.
Según la Uniformada, el pasado miércoles, 7 de diciembre, Soler Sánchez lanzó piedras contra los ocupantes de un vehículo Hyundai, modelo Excel, en el que había una niña de 1 año y un varón de 2 años. Cuando los dos adultos que iban dentro del vehículo se bajaron con la bebé de 1 año en los brazos, se alega que Soler Sánchez la agredió con una piedra en el área de la cabeza.
La menor fue transportada hasta el Hospital Castañer en Lares, y el médico de turno ordenó que se le tomaran puntos de sutura. Luego fue referida al Hospital Metro Pavía en Yauco, donde se ordenó realizarle un CT Scan a la menor.
A su vez, Soler Sánchez fue arrestado por el agente Flores, adscrito al Distrito de Yauco.
Posteriormente, el caso fue consultado por la agente Karen Rivera, de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, con la fiscal Ruth Miriam Pérez, quien ordenó la radicación de los cargos criminales.
Soler Sánchez fue llevado ante el juez del Tribunal Superior de Ponce, Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $100 mil la cual no fue prestada, por lo que el hombre fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el 19 de diciembre de 2016, en el Tribunal de Ponce.