(Foto/Suministrada)
SAN JUAN – Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico arrestaron el miércoles, a dos hombres en medio de allanamientos en Toa Baja y Canóvanas.
Como parte del allanamiento realizado en el Barrio Sabana Seca de Toa Baja, los agentes arrestaron a Carlos Maldonado Figueroa, alias “Carlitos”, quien se encuentra en probatoria federal por delitos relacionados a drogas y armas.
Según la Policía, por violar estos mismos delitos, fue puesto bajo arresto luego de ocuparle un arma y drogas en su residencia. Junto a éste, se detuvo a su madre, de 73 años.
La Uniformada precisó que Maldonado Figueroa está ligado a una organización criminal que opera en el Barrio San José, donde ejerce como gatillero y runner.
Mientras, los agentes de la Policía realizan un segundo allanamiento en el Barrio San Isidro de Canóvanas.
Allí arrestaron a Jenuin Shajier Santana Navarro, quien, según la Uniformada, ejerce funciones de gatillero y está ligado a la organización de esa zona.
De la investigación de la Policía surge que Santana Navarro está vinculado a un incidente ocurrido recientemente en el que resultó herida una menor de 6 años en mismo Barrio San Isidro. Según se desprende de la pesquisa inicial, el padrastro de la menor, quien se encuentra bajo supervisión electrónica, era el objetivo de los sujetos.