Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- La senadora Rossana López león indicó que el Senado de Puerto Rico aprobaría hoy una medida que le ayudaría a las personas que no pudieron completar los créditos requeridos para obtener el Seguro Social.
López León indicó que se trata del Proyecto del Senado 830 de su autoría, que enmienda la Ley Número 17 de 2006 para dirigir fondos específicos para emplear la población de edad avanzada con el fin de incentivar y ayudar a completar el costo de los créditos necesarios para adquirir el derecho a esta pensión.
“Actualmente, si la persona de edad avanzada acumula 27 créditos, el Seguro Social le paga por esa cantidad hasta que se agote. En cambio, con esta medida al completar los 40 créditos le dan la oportunidad de cobrar su cheque indefinidamente”, afirmó López León, portavoz alterna de la mayoría en el Senado, en declaraciones escritas.
Por otro lado, la senadora detalló que la medida senatorial establece como política pública del gobierno el empleo prioritario o la concesión de incentivos encaminados al empleo de personas 60 años, específicamente a mujeres de 62 años o más u hombres de 65 años o más que no hayan cotizado el mínimo requerido por créditos que da derecho a una pensión de Seguro Social, y que hayan acumulado al menos 27 créditos de los 40 créditos requeridos.
Aseguró que una vez convertido en ley el proyecto, quedaría enmendada la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico ordenando al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que el 85 por ciento deberá ingresar al Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo.
Finalizó que el fondo para costear este beneficio vendrá de la asignación de fondos de Ley 52, lo que crea un beneficio para personas de edad avanzada mejoren su calidad de vida y dejan de depender del gobierno.