Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes considerará mañana en su día de sesión una medida que busca que el dueño de un automóvil pueda mantener el número de su tablilla cuando compre un vehículo nuevo.
Se trata del Sustitutivo a los Proyectos de la Cámara 2135 y 2235, que enmiendan la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”. La medida contempla autorizar a todo propietario de un vehículo de motor retener la tablilla de su vehículo anterior para ser utilizada en su carro existente. De esta forma, se elimina la obligación de comprar una nueva tablilla con cada vehículo que se adquiera.
De igual forma, se atenderá la Resolución de la Cámara 1123 del Representante Nelson Torres Yordán, para realizar una investigación sobre la implementación de la “Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para los Vehículos de Motor”.
La misma busca aclarar las interrogantes sobre la forma en que opera la Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio de no ofrecer un sistema ágil para el trámite de las reclamaciones.
Por otra parte, se contemplará la Resolución de la Cámara 1107 del Representante Carlos Vargas Ferrer, para que se investigue el cumplimiento de las instituciones financieras estatales y federales sobre la mediación compulsoria en los procesos de ejecución de hipotecas. La medida busca determinar si las mismas cumplen con las metas económicas a la hora de la ejecución.
Mientras que se trabajará la Resolución de la Cámara 1051 del Representante Javier Aponte Dalmau para ordenar a la Comisión de Salud investigar el plan de cierre por parte del Departamento de Salud de la Oficina Local de Registro Demográfico ubicada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas.