SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, apoyó el pedido que hiciera el alcalde del municipio de Fajardo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para demarcar un área exclusiva en el cayo de Icacos para el uso de embarcaciones como los catamaranes.
“Recientemente, el alcalde de Fajardo, el amigo José ‘Joey’ Meléndez, sostuvo una reunión con el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, en donde solicitó que se realizará una demarcación de la zona que pueden utilizar las embarcaciones en el cayo de Icacos, esto ante la realidad de que el sistema de boyas que demarca zonas para embarcaciones y bañistas se encuentra en deterioro y se ha movido con las corrientes, limitando, así, las zonas para los dos grupos significativamente”, comentó el líder legislativo.
“Apoyamos las gestiones del Alcalde de Fajardo en este sentido. Con esta demarcación que se está solicitando y la cual el Secretario indicó que actuaría sobre la misma con premura, tanto los bañistas, que llegan al islote mediante el uso de embarcaciones, como las lanchas, veleros y catamaranes entre otros, tendrán una área debidamente marcada con nuevas boyas y sogas, estableciendo así permitiros de seguridada para todos”, añadió el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
El Cayo Icacos pertenece a la Reserva Natural de Cayos de la Cordillera, bajo la administración del DRNA, localizado a 1.5 millas de Fajardo. Es uno de los destinos marítimos en Puerto Rico que más frecuentan visitantes por sus aguas cristalinas.